Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio de energía en Colombia
La decisión se tomó al negar la demanda y declarar la exequibilidad del artículo 352 de la ley 1819 de 2016.
Foto: Ingimage

En el barrio La Esmeralda de Barranquilla son constantes las quejas por parte de los habitantes por la deficiencia en el servicio de energía eléctrica; aseguran que el voltaje no alcanza para encender algunos enseres, por lo que han acudido a solucionar el problema de manera artesanal con cables que se conectan a otras líneas para llevar energía a sus hogares

A los moradores les toca obligatoria hacer racionamientos para evitar perder electrodomésticos, razón por la que se implementó un 'pico y placa' para que todas las personas, en distintas horas, puedan utilizar sus aparatos eléctricos.

“Aquí en este barrio los postes todavía son de tronco, hace más de 10 años estoy escuchando que pronto nos solucionarán el problema y no lo hacen. Hace unos años perdí a un familiar por esta situación del mal servicio de energía”, dijo Miguel Herrera, edil de la localidad.  

Por su parte Shirley Cassiani, habitante del barrio mencionó que muchas veces, incluso, teme por su vida. 

“Aquí la luz es muy baja, no se puede conectar neveras, la luz es muy apagada, nosotros necesitamos postes. La luz aquí es muy mala”, dijo la mujer.  

La comunidad afirma que ya han hecho las denuncias a Electricaribe, pero esta empresa ha hecho caso omiso. 

“Yo perdí una tía, la mató una alta de energía haciéndole una limpieza a una nevera, aquí ocurren muchos accidentes”, dijo Osiris Rodriguez, otra afectada. 

Residentes del sector aseguran que debido a esta situación les ha tocado hacer un ‘Pico y Placa’ entre los miembros de la comunidad, para poder usar sus electrodomésticos.  

“En este momento no tenemos luz, si prendemos la nevera no podemos prender el equipo y ya mi equipo de sonido está quemado”, dijo Shirley Cassiani.  

Por su parte la empresa Electricaribe aseguró que, a la fecha, la deuda de energía supera los 4 mil millones de pesos y en algunos sectores solo es posible distribuir la facturación con el acompañamiento de las autoridades. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.