Cargando contenido

Manifestantes exigieron justicia y no impunidad ante los últimos incidentes registrados en esta parte del país.

Marcha en Bolívar
Protesta contra la violencia hacia la mujer en Cartagena.
RCN Radio

Un grupo de mujeres se congregó en la Plaza de los Periodistas, en el centro histórico, para expresar su indignación pero también exigir justicia ante los hechos de violencia que contra la mujer se han registrado en Cartagena y en Bolívar.

El caso de la pequeña Sofia, que murió en un ataque sicarial registrado en el barrio San Fernando y en el que su madre resultó herida, se convirtió en una de las razones que motivó el plantón ciudadano.

"Esto debe ser un asunto de todos, debe ser un compromiso de toda la ciudadanía, porque la última víctima que hemos tenido es una niña de tan sólo 8 años", dijo una participante de la jornada.

Además de este caso, donde todavía no se han generado capturas de responsables por parte de las autoridades, la actividad se desarrolló en protesta a la decisión que tomó un juez con funciones de control de garantías, que cobijó con detención domiciliaria a un policía retirado, señalado de agredir y amenazar a su expareja, una funcionaria pública en esta ciudad.

"Es un sentimiento de indignación, de total rechazo, porque la vida de la mujer se está tomando como si fuera un objeto. Este un llamado rotundo y energético a las autoridades para que estos hechos dejen de suceder", expresó otra asistente al plantón.

De acuerdo con cifras manejadas por el Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, entre el 2017 y lo corrido del 2018, se han registrado en esta zona del país, 14 feminicidios.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido