Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha de la población LGBTI, en Bogotá.
Marcha de la población LGBTI, en Bogotá.
AFP

El juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, rechazó la solicitud de matrimonio de dos personas, ambas del mismo sexo, porque según su criterio, dicha decisión contraría su moral cristiana.

En contexto: Juez negó matrimonio entre dos mujeres por ir en contra de su “moral cristiana”

Va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano”, explica en la providencia.

Frente a este caso, Caribe Afirmativo, organización defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, advirtió que el juzgado desconoce derechos negando esta solicitud de matrimonio a dos mujeres, bajo argumentos religiosos y principios cristianos; además, el colectivo hace énfasis en que el juzgado desconoce que debe acatar las sentencias de la Corte Constitucional.

La decisión del juez, proferida en el fallo en el día de ayer, evidentemente está desconociendo puntualmente los derechos de esta pareja, y nosotros, como organización, nos ponemos al servicio de ellas, y hacerles acompañamiento”, dijo Wilson Castañeda de Caribe Afirmativo.

Agregó que, “como indica el Código Civil, en Colombia se puede registrar un matrimonio ante un juez, ante un notario, y pues se puede hacer uso de esta opción para poder celebrar el matrimonio y de estar manera garantizarles el derecho que  legítimamente les pertenecer por muchas sentencias que la Corte Constitucional ha proferido al respecto”.

Le puede interesar: Colombia inició septiembre con 8.901 nuevos casos de coronavirus

Con relación a las razones del juez, el vocero sostuvo: “nosotros recordamos que la Corte Constitucional, desde hace más de siete años, reconoció que el matrimonio un derecho que ampara también a las parejas del mismo sexo y, en ese orden de ideas, nos parece legitima la solicitud de las mujeres, nos parece equivocado el fallo”.

El juez Flórez Torres asegura en el fallo que su decisión no es discriminación, “es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la palabra de Dios, la biblia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.