Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades del sur de Córdoba temen que posconflicto con las Farc fracase

Juliana Antía.

Muchas personas que residen en municipios como Puerto Libertador , Montelíbano  y Tierralta donde mantienen su radio de acción varios frentes de las Farc  son escépticas  con el  futuro del posconflicto de  ese grupo guerrillero  y temen que pueda surgir otro fenómeno como las bacrim.

Así  lo dio a conocer Juliana Antia, coordinadora del  Programa  Naciones Unidades  para el desarrollo quien dijo “ la mayor preocupación  de la gente es que se vuelva a repetir las cosas que no se hicieron bien durante el proceso de desmovilización de las Autodefensas”.

“El temor es que en este proceso de paz  pueda ocurrir algo similar y realmente esto no traiga transformaciones en término de la calidad de vida  de la gente” explicó la funcionaria.

Según las comunidades,  después de la desmovilización de los paramilitares  siguieron con los mismos problemas de pobreza, inseguridad, falta de estudio  y salud.

Justo hoy se llevó a cabo un foro en el municipio de Montelíbano con los candidatos a la Gobernación de Córdoba  con el fin de escuchar los compromisos con las poblaciones ubicadas en el sur de Córdoba.