Las comunidades insulares de Cartagena anunciaron que estarán realizando jornadas de protestas para rechazar la construcción de una marina en el muelle turístico de la Bodeguita.

De acuerdo a los consejos comunitarios y las asociaciones de pescadores de Caño del Oro, Bocachica, Tierrabomba y Punta Arena, el gobierno nacional y el distrito están desconociendo el uso ancestral que han hecho los raizales de ese muelle para transportarse entre las islas y la zona continental.

El abogado Wilmer Herrera Imitola, representante legal de las comunidades insulares, señaló que estas manifestaciones se desarrollarán de manera pacífica, el próximo 22 de febrero.

“Hoy los nativos de Bocachica, Caño del Oro, Tierrabomba y Punta Arena, consideramos que es una privatización de un escenario público, donde no se nos consulta las afectaciones que esto nos puede generar. Ya sin esta concesión nos limitan a los nativos la presencia en la promotora, las lanchas que nos transportan no les permiten que le hagan aseo e incluso a los pilotos no los dejan coger agua. Ahora imagínense este punto que diario utilizamos totalmente privatizado”, manifestó Herrera.

Los habitantes de estas zonas dieron a conocer que hay molestia por la presentación de un proyecto que pretende construir una marina en esta zona sin que ni siquiera se halla socializado esa iniciativa con los nativos.

La manifestación será el próximo jueves 22 de febrero a las 8 de la mañana.