Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Cárcel de Ternera en Cartagena
El asesinato del líder social se registró el 30 de enero de 2018.
Colprensa

El personero Distrital de Cartagena, William Matson Ospino, advirtió que algunas áreas de la cárcel de Ternera en esta ciudad podrían colapsar, razón por la cual se interpondrá una tutela con el fin de que se intervenga cuanto antes esta estructura.

El representante del Ministerio Público manifestó, tras varias visitas de inspección realizadas por funcionarios al centro carcelario, que  la "infraestructura es deplorable, casi en ruinas" y que ante el riesgo inminente que existe a nivel estructural interpondrán una acción de tutela con la que buscarán que el Inpec realice las intervenciones necesarias para prevenir una emergencia.

Dijo además que la situación no sólo se constituye en un riesgo a la vida de los internos sino también para el personal que labora en la cárcel; indicando que la preocupación no está en lo estructural, sino también en salubridad, por cuenta de la humedad, las aguas negras y las alcantarillas rebosadas dentro del penal.

“Estas instalaciones de la cocina transitoria tampoco reúnen los requisitos de salubridad, tales como el enchapado total de las paredes, acondicionamiento técnico de los pisos, ventilación, depósitos de agua en condiciones técnicas requeridas. También carece de capacidad de almacenamiento refrigerado y de un cerramiento total que permita la entrada de roedores”, acotó.

Manifestó el personero de Cartagena que esta situación tiende a complicarse aún más si se tiene en cuenta que el nivel de hacinamiento al interior de la cárcel supera el 50% de su capacidad real, encontrándose actualmente recluidos 2.306 personas; donde 126 internos registran enfermedades como hipertensión, diabetes, tuberculosis, sida, cáncer y varicela.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.