Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mujer supera coronavirus en Cartagena
Policía de Cartagena

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena recibieron con flores, aplausos y una calle de honor, a una mujer de 60 años de edad que ingresó el pasado 27 de marzo a la Unidad Prestadora de salud de la policía en Bolívar, con síntomas asociados a una enfermedad crónica y un cuadro gastrointestinal.

En el centro asistencial fue atendida, bajo estrictos protocolos sanitarios, ante sospecha de coronavirus; posteriormente, se le realizó la prueba confirmando que era positiva para la COVID-19. Inmediatamente se le dio tratamiento especial por algunas complicaciones respiratorias.

Lea también: Sorprenden un vehículo lleno de viajeros que llegaban a Magangue desde Bogotá

La mujer, identificada como Arcenia Prada de Arco, fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos donde permaneció más de 20 días conectada a un sistema de respiración artificial, con pronóstico reservado.

 

Coronavirus: los médicos que enfrentan esta batalla

Este miércoles, Arcenia fue dada de alta superando el virus, luego que una nueva prueba de laboratorio diera negativo.

La verdad es que este recibimiento, por parte de mis hijos y sus compañeros, fue emocionante. Yo no esperaba ver a mis hijos aquí, todos sus compañeros haciendo un homenaje para mí, eso fue grande y maravillosa, estoy agradecida con Dios, con los médicos y con todos los que me acompañaron”, dijo la mujer.

Su hija, Jessica de Arco, manifestó “ya llevábamos casi un mes sin vernos, estábamos muy ansiosos, queríamos que saliera pronto de la clínica donde se encontraba, mi capitán quien es jefe del área, de sanidad, nos ayudó para que este sueño fuera realidad, acompañándonos. Él mismo nos solicitó que estuviéramos en este lugar para recibir a nuestra madre”.

Puede Interesarle:  Un taxista de 70 años, la primera victima mortal por COVID-19 en el Cesar

Respecto al nexo epidemiológico, se confirmó que no se ha logrado determinar, de manera directa, la fuente del contagio. Al parecer, es un caso que se encuentra en estudio, y se descartó que su núcleo familiar, es decir, sus hijos y su esposo no tuvieran el virus.

Sin embargo, los dos uniformados se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio, pese a que la prueba resultó negativa para la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.