Cargando contenido

En Córdoba han reportado desabastecimiento de agua en 16 municipios durante el verano.

La zona más afectada por la sequía es la margen izquierda.
Por los menos 17 poblaciones han recibido agua en carrotanques.
Cortesía/Alcaldía

La secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla, confirmó al término de un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, la decisión de llevar agua a 17 poblaciones que han reportado desabastecimiento por cuenta de la sequía.

Entre las zonas más afectadas por la sequía están Santa Clara, Santa Lucía y San Anterito, poblaciones que están programadas para  llevar agua a las instituciones educativas.

“Con el fin de garantizar el inicio del calendario escolar que empezó desde  lunes 20 de enero, la Alcaldía de Montería dispuso de un plan para suministrar agua potable a las instituciones educativas, ubicadas en la zona rural”, explicó la funcionaria.

Lea además: Se agudiza la crisis por la falta de agua en Córdoba

El coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba explicó que hay un reporte de 16 municipios con desabastecimiento de agua, tras las altas temperaturas y el inicio del verano.

Los municipios con escasez de agua son: Cotorra, Canalete, Moñitos,San Bernardo del Viento,Puerto Escondido, San Antero, Montería, Momil, Los Córdobas, Cereté, Chimá, Lorica, San Pelayo y Tuchín.    

La sequía y altas temperaturas siguen acabando con el agua que hay en los reservorios, pozos y represas, en los municipios ubicados  en el bajo, medio Sinú y la zona costera, ya que estos no almacenaron el agua suficiente durante el invierno, el año anterior.   

Le puede interesar : Asesinan a Luis Darío Rodríguez, otro líder social de Córdoba

Los cultivadores de plátano de los municipios de Los Córdobas y Puerto Escondido ya comenzaron a sentir el impacto del verano, acompañado de los fuertes vientos.

En la zona rural de Lorica han entregado en carrotanques, más de 200 mil litros de agua, en 15 corregimientos y veredas afectadas por el verano y en varias poblaciones en la zona rural de San Pelayo y Cereté.

Las altas temperaturas han provocado entre cinco y siete incendios forestales diarios en el municipio de Montería, los cuales han generado emergencias.

  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido