Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El crimen ocurrió en la tarde de ayer.
Cegrib Antonio Aleán Barragán, asesinado en San Bernardo del Viento.
Foto/Ejército

El mes de julio se convirtió en una tragedia para la familia Aleán, en el municipio de San Bernardo del Viento. Cuatro de sus miembros murieron en hechos distintos, dos fueron asesinados, uno en accidente de tránsito y aún están por establecer las causas del restante.       

El domingo, el sargento viceprimero del Ejército, Cegrib Antonio Aleán Barragán, fue asesinado en el sector Caño Grande, municipio de San Bernardo del Viento, zona costera del departamento. Según información preliminar, el suboficial habría sido asesinado por bandas criminales que hacen presencia en la región costera. 

Lea aquí: Ataque del 'Clan del Golfo' dejó un soldado muerto y otro herido en Córdoba

Del suboficial orgánico del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 30 se conoció que se encontraba de permiso en la región, debido a una solicitud propia para asistir el funeral de su padre, quien fue encontrado muerto dentro de una habitación de un motel cuyas causas del fallecimiento están  por establecer en las afueras de Lorica.   

El pasado 10 de julio, Freddy José Aleán Barragán, de 41 años de edad, quien era hermano del militar en mención, fue hallado asesinado, con las manos amarradas y un disparo en la cabeza, en la entrada al corregimiento Tijereta, municipio de San Antero.

Le puede servir : Ataque contra la Policía deja un uniformado herido en Córdoba

Ese mismo día, horas más tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de su primo, Carlos Jesús Aleán Burgos, quien supuestamente fue atropellado por un vehículo desconocido  cuando se transportaba por esa misma jurisdicción. Las autoridades investigan para establecer si las cuatro muertes de miembros de una misma familia guardan relación o son hechos aislados.

El pasado viernes, un ataque de la banda criminal Clan del Golfo contra tropas del Batallón de Infantería N⁰ 46 Voltígeros, cuando se encontraban adelantando labores de registro y control, dejó un soldado muerto y otro herido en la vereda Limón, municipio de Tierralta. El militar fallecido  fue identificado como Blas Andrés Soto Carrascal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.