Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con dineros de la extinta guerrilla de las Farc repararán a víctimas en Bolívar
Unidad de Víctimas

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, entregarán un bien de uso colectivo a la comunidad de Palenque de San Basilio, cuyo territorio se encuentra en el municipio PDET de María La Baja y Mahates, en Bolívar.

Lea también: Tres muertos dejó deslizamiento de tierra en una mina en Bolívar

El valor del camión que será entregado a la comunidad supera los 119 millones de pesos, y es financiado con recursos obtenidos por parte del Gobierno Nacional, a partir de los bienes que no fueron incluidos en el inventario construido por la extinta guerrilla de las Farc.

Confirmó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Victimas en Bolívar, dijo que esta entrega hace parte de las acciones establecidas en el Plan Integral de Reparación Colectiva, “enmarcada en una medida de restitución que busca restablecer la capacidad productiva y fortalecer el sector agrícola, afectado por el conflicto armado”.

“Hemos venido haciendo todo ese acompañamiento con todas las entidades, articulando con el municipio de Mahates, y dos veredas del municipio de Marialabaja, para dar cumplimiento a la comunidad, como medida de reparación”, añadió Galeano Paz.

Por su parte, el director general de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, aseguró que la entrega de este camión fortalecerá la línea de comercialización del proyecto productivo comunitario, “que se adelanta con recursos de la indemnización administrativa entregada a este colectivo”.

Puede interesarle: Víctimas y defensores en los Montes de María visibilizan el “daño irreparable” de la violencia

Dentro de las acciones en San Basilio de Palenque, como sujeto de reparación colectiva, se cuenta la recuperación del centro de productividad comunitaria y el impulso a iniciativas productivas que fueron afectadas por el abandono del territorio; dotación de mobiliario y equipos tecnológicos para el fortalecimiento de las juntas de gobierno propio y mobiliario escolar para las instituciones educativas.

Se conoció que las comunidades palenqueras implementarán un proyecto productivo para la recuperación de la medicina ancestral y recibirán herramientas agrícolas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.