Cargando contenido

El líder sindical encontró un paquete con un ramo de flores y el artefacto explosivo en la puerta de su residencia.

Amenazan a sindicalista en el Cesar
Amenaza líder sindical en Valledupar.
Redes Sociales

Autoridades en el Cesar investigan las amenazas recibidas por un líder sindical, vinculado a la empresa minera Drummond, quien encontró un paquete con un ramo de flores y una granada en la puerta de su residencia, ubicada en el barrio Las Flores de Valledupar.

LeaAsesinato de líderes sociales, denunciado por Colombia ante CIDH

El comandante Operativo de La Policía Nacional en el Cesar, coronel Freddy Delgado, señaló que “en la terraza de su casa le dejaron un paquete con un ramo de rosas y una granada de fragmentación, con todos sus seguros puestos”.

Según destacó el oficial, los hechos ocurrieron en la calle 14C con carrera 19C del barrio Las Flores. “Según algunos testimonios, él salía con sus hijos cuando encontró el paquete envuelto en una bolsa de plástico negra; de inmediato se puso en contacto con las autoridades y se procedió como corresponde en estos casos”, sostuvo el oficial.

De igual modo, un grupo de “la Sijin de la Policía investiga los móviles y autores de la amenaza de muerte con la que empezó el día este miembro del sindicato de empleados de la Drummond en Valledupar”.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades buscan proteger la identidad del sindicalista amenazado, por lo que han solicitado prudencia a la hora de difundir su nombre.

“Es importante no re-victimizar a estas personas que son víctimas de estas amenazas, por esa razón hay que saber manejar la información que se tiene y tratarla con toda la prudencia necesaria” señaló. 

Por último, el comandante Operativo de la Policía del Cesar, teniente coronel Fredy Delgado Cáceres, indicó que ya fue activada la ruta para brindar protección al sindicalista y a su familia.

VeaMás de 30 condenas han sido emitidas contra homicidas de líderes sociales

Hasta el momento la empresa minera a la que se encuentra vinculado el líder sindical, no se ha pronunciado frente a estas amenazas. Sin embargo, días atrás han emitido algunos comunicados en los que rechazan las amenazas a sus empleados o a la estructura física.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido