Cargando contenido

Este es uno de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla.

La Policía del Atlántico ya tiene listo el dispositivo de seguridad.
Policía del Atlántico

La Policía del departamento del Atlántico, a través de la estrategia ‘Pórtate Bien’, activó un dispositivo especial de seguridad para la Batalla de Flores del municipio de Santo Tomás, que incluye la protección de los asistentes a este evento.

Para este operativo, las autoridades dispusieron más de 1.000 uniformados de la Policía Nacional divididos en siete tramos a lo largo y ancho de las vías por donde desfilarán las comparsas, los disfraces y las carrozas de las reinas con las diferentes agrupaciones folclóricas.

Le puede interesar: Contraloría revisará modificaciones al contrato del puente Pumarejo

Por los alrededores de las vías por donde pasará el desfile, también se contará con un plan preventivo de diferentes especialidades de la Policía.

También habrá vigilancia de un helicóptero apoyando todas las acciones de control desde el aire, además de la utilización de varios drones para vigilar el desfile. 

"Se efectuarán controles, requisas permanentes a personas y vehículos, así como de la ubicación permanente de diferentes puestos de control los cuales serán ubicados en sitios estratégicos. Principalmente se vigilará el ingreso de los buses provenientes de otros municipios o ciudades para evitar congestiones vehiculares", dijo el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico. 

El oficial agregó que "también se realizarán planes de solicitud de antecedentes y vigilancia permanente, con el único propósito de evitar que se altere el orden público durante estas festividades y de esta manera se celebren de manera pacífica".

Lea también: Guacherna 2020, un homenaje al maestro Juan Piña

Las autoridades entregaron algunas recomendaciones como no llevar niños de brazos, evitar llevar joyas o dinero en efectivo en grandes cantidades y no mezclar el alcohol con la gasolina

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido