Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ven vive Barranquilla vive Atlántico
Se han puesto en marcha dos grupos de obras, lo que se refiere a 24 proyectos
Cortesía

El programa Parques para la Gente de la Gobernación del Atlántico destina recursos para el deporte, la recreación, el encuentro ciudadano y la sana convivencia de los habitantes de los diferentes municipios del departamento.

Para el desarrollo de esta iniciativa se han puesto en marcha dos grupos de obras, lo que se refiere a 24 proyectos, con lo que se le ha dado cobertura a todos los municipios del Atlántico.

A través del programa se hará una inversión inicial de 180.000 millones de pesos para renovar y equipar 311.000 metros de espacio público en los municipios, donde la comunidad podrá disfrutar de actividades recreativas y deportivas gratuitas.

A través de este proyecto la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ha presentado una amplia oferta de programas deportivos y de estilos de vida saludable que estarán disponibles para los atlanticenses, a través de Indeportes.

En este sentido, en materia de Escuelas Deportivas, Indeportes llega a una cobertura que beneficia a más de 2.000 niños y niñas, quienes hacen un recorrido en deportes como baloncesto, béisbol, boxeo, karate, patinaje y voleibol, así mismo en disciplinas multilaterales como: gimnasia, atletismo, deportes de pelota, deportes de raqueta, superficies rodantes y deportes específicos por cada municipalidad.

Las Escuelas Deportivas trabajan con tres niveles: iniciación con grupo de 8 a 10 años, Fundamentación con grupo de 10 a 12 años, Deporte específico con grupo de 12 a 14 años.

De manera transversal, estos programas de Indeportes se fortalecen con la entrega de la implementación deportiva en todos los municipios, la cual es clave para el desarrollo de todos los programas en nuestros parques, canchas y espacios deportivos.

Indeportes Atlántico también cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte para el desarrollo de estos programas.

Fuente

Redacción comercial

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.