Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desfile de la Vía 40
Los hacedores recorrieron cuatro kilómetros
Elsy Beleño

La Batalla de Flores, uno de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla, se llevó a cabo este sábado en la tradicional Vía 40, en la capital del Atlántico. Durante el evento desfilaron 11 mil hacedores, 18 carrozas, grupos musicales, artistas y por supuesto los reyes centrales de las fiestas: Juventino Ojito y Melissa Cure, quien lo hizo en su carroza Solsticio de Carnaval. "Los amo, gracias por todo", expresó "Meme", como cariñosamente es llamada.

Desde muy temprano, propios y visitantes se acercaron al Cumbiódromo para buscar el mejor sitio, como lo hizo Evelin Hidalgo, turista chilena. "Todo es excelente, antiguamente lo veía desde la televisión, pero ahora estoy aquí veo que es excelente, se disfruta mucho con este ambiente carnavalero", dijo. 

Le puede interesar: Presentarán al Congreso un proyecto de marco fiscal para el medio ambiente

En el evento reapareció la banda departamental de Baranoa, la cual desde hacía cinco años no se presentaba, sus integrantes estaban emocionados.

"La verdad es que esto es un orgullo porque es un evento magno de Colombia y de Barranquilla. La verdad es que es muy emocionante salir a bailar", expresó Ronald Silva.

Fueron cuatro kilómetros de desfile los que recorrieron los grupos folclóricos, musicales, de letanías, las comparsas y los tráileres. "Para mantener la condición física empiezan los ensayos desde octubre. Hay que hacer de todo, cardio y poner a adelgazar a la gente para que aguante este trote", sostuvo. 

Entre tanto, Sandra Gómez, gerente de la organización Carnaval S.A. se mostró feliz, ya que por primera vez se tomó la medición de la huella de carbono. "Luego empezaremos con esta línea base, para que en años posteriores podamos confirmar nuestro compromiso con el territorio y con el planeta", indicó. 

Le puede interesar: “Este departamento vive del vicio, del tabaco, de la cerveza, del aguardiente": Jaramillo, desde Nariño

2.758 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía fueron los encargados de custodiar los diferentes eventos masivos del Carnaval. Para ello, contaron con 55 cámaras de reconocimiento facial que estuvieron a lo largo de la Vía 40 y 44 más en el resto de la ciudad, monitoreadas desde el Centro Automático de Despacho.

El Puesto de Mando Unificado fue habilitado, de manera permanente, hasta el miércoles de Ceniza.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.