Cargando contenido

El malecón se convirtió en el espacio ideal para estar cara a cara con el Gran Río de la Magdalena en su tramo final hacia el mar Caribe.

Malecón de Barranquilla impulsa desarrollo de la ciudad
@PuertadeOroBaq

El Gran Malecón del Río se ha convertido en el gran orgullo de los barranquilleros, con más de 10 millones de visitantes desde su apertura en julio de 2017 y más de 800 eventos y actividades culturales realizadas frente a la principal arteria fluvial de Colombia.

Le puede interesar: Supersalud intervino el hospital San Diego de Cereté (Córdoba)

De acuerdo con las autoridades municipales este atractivo turístico se convierte en uno de los lugares más visitados en Colombia.

Desde el encendido de luces para la temporada navideña de este año lo han visitado 2 millones 321 mil 662 personas.

El secretario de turismo y cultura del distrito de Barranquilla, Juan Jose Jaramillo manifestó que "El Gran Malecón se posiciona como destino turístico desde diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas. Es el espacio ideal para estar cara a cara con el Gran Río de la Magdalena en su tramo final hacia el Mar Caribe. En las encuestas se ha mantenido con el 99% de satisfacción por parte de sus visitantes". 

Lea además: Legalizan captura de presuntos implicados en crimen de pareja de ambientalistas

En total tendrá una longitud  de 5.5 km que conectará a Siape con la isla La Loma, con un total de 429 hectáreas, en un proyecto que incluye malecón, avenida del Río y corredor verde.  Hoy están abiertos al público 3 sectores: Sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreodeportivo. 

La apuesta 

Con el nuevo Sector Recreodeportivo, de 1.5 km, abierto al público en noviembre, el malecón creció el doble de su extensión, casi 2.5 km, con más de 14 componentes, entre ellos: jardín nativo, zona de BBQ, canchas deportivas, parques para niños, parque de agua, parque de mascotas, plaza de Marinos y plaza de Luces.

Vea además: Operaron la pierna equivocada de niño de tres años en Barranquilla

Sumado a esta mega obra en Barranquilla otro de las acciones destacadas en la administración Char fue el programa Barranquilla sin Arroyos con el que se propuso entregarle a la comunidad barranquillera más de 16 kilómetros de arroyos canalizados, más de 180.000 metros cuadrados de pavimento en vías y la recuperación de 96.000 metros cuadrados de espacio público. 

Estas obras, que incluyen los arroyos de la carrera 21, Felicidad, calles 76 y 75, carrera 65, calle 91 y arroyo Hospital, presentan distintos avances en su ejecución, la mayoría de ellos  entre el 95% y el 100%

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido