Cargando contenido

Edgar Martínez Romero

Por un margen superior a los 20 mil votos sobre Milene Jarava, Edgar Martínez Romero fue elegido gobernador de Sucre para el periodo 2016-2019.



Romero, del partido Cambio Radical, obtuvo 205 mil 265 votos contra 183 mil 640 que logró Milene Jarava, de Opción Ciudadana y quien contaba con el respaldo de su esposo el ex congresista Yahir Acuña.

Además del apoyo de los candidatos de su partido, Martínez Romero logró el de los candidatos del Partido Liberal, sectores del conservatismo, el Partido Verde, el Movimiento Mira y sectores independientes que los llevaron por segunda vez a la Gobernación de Sucre, tras ser el primer gobernador elegido por voto popular en 1991.

Edgar Martínez Romero, de 68 años, es economista y ha ocupado varios cargos en el sector público, entre otros auditor general de la Contraloría de la República.

Para Edgar Martínez, su victoria se la debe a Dios y a la confianza de los sucreños en sus planteamientos con transparencia y austeridad.

Dijo que ahora le asiste la responsabilidad de hacer las cosas bien y acorde con el lema de su campaña de un Sucre libre de corrupción.

Con Secretario de Salud

En diálogo con RCN Radio anunció su primera designación, que es la del depuesto candidato a la Gobernación por el Centro Democrático Nadin Miserque. Martínez dijo que este lo acompañará en la cartera de salud departamental.