Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peajes
El país tiene 183 estaciones de peajes.
Colprensa

Una curiosa protesta hicieron los conductores de vehículos que rechazan le reubicación del peaje El Purgatorio en inmediaciones de Montería, cancelando el tiquete con monedas de baja denominación.

Mientras esa protesta ocurría, líderes de las comunidades impactadas realizaban un plantón en rechazo a la reubicación de esas casetas, que según ellos los afecta económicamente.    

Lea aquí: Investigan cierre de varias casas de apuesta y chance en Córdoba

El pago lo hicieron con monedas de 50, 100, y 200 pesos, lo que ocasionaba demoras por parte de las encargadas de cobrar el peaje, generando trancones y haciendo necesaria la presencia de la Policía de Carreteras.

“No nos estamos negando a pagar, simplemente lo hago con monedas, yo estoy pagando”, dijo una joven conductora mientras pagaba de 100 en 100 el costo del peaje, que para el vehículo en el que se desplazaba tiene un costo de 12 mil 400 pesos.

Alistan consulta

Por su parte las comunidades iniciaron un proceso legal, con el que pretenden recoger firmas que avalen una consulta popular para que a través de ese mecanismo de participación ciudadana, se defina el traslado o no del peaje El Purgatorio en Montería.

El comité cívico fue inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, según explicó Eberto Díaz Padilla, líder de las comunidades impactadas directamente por este punto de cobro.

Más noticias: Samarios mitigan escasez de agua potable con iniciativa y esfuerzo propio

Esperan que en los próximos días sean avalados por la Registraduría y les entregue los formatos legales para recoger al menos 35 mil firmas que respalden la solicitud formal de la consulta popular.

Mientras tanto el viceministro de Infraestructura, Manuel  Gutiérrez, en su visita a Montería reconoció que hubo un error en la instalación de las casetas del peaje El Purgatorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.