Cargando contenido

Más de 1.300 usuarios ya han descargado la aplicación.

Empleado de Cerrejón explorando la nueva App
Empleado de Cerrejón explorando la nueva App
Prensa Cerrejón

La empresa carbonífera ha desarrollado una aplicación móvil llamada 'Cuídate, Cuídame', que le permite a los trabajadores de la compañía y a empleados de empresas contratistas, verificar diariamente sus condiciones de salud relacionadas con el COVID-19. 

Esta aplicación, que ya ha sido descargada por más de 1.300 usuarios, le permite a la empresa llevar un registro del estado de salud de su fuerza laboral, así como orientarlos, acompañarlos y tomar decisiones en tiempo real para proteger su salud y disminuir el riesgo de contagio.

Lea también: El Ministerio de Salud confirmó nuevos casos de COVID-19 en La Guajira

“El uso de la tecnología es clave si queremos anticiparnos y prepararnos en esta emergencia; ya hemos visto que en otros países están utilizando con éxito la tecnología y por eso desarrollamos esta aplicación que nos registra diariamente el estado de salud de nuestra gente. La idea es complementar esta App con otras acciones diarias de revisión del estado de salud, como la toma de temperatura en los terminales de las poblaciones, los aeropuertos y las garitas de acceso a la operación.”, afirmó Hugo Piedrahita, jefe de salud de Cerrejón.

La aplicación fue bien calificada por los mismos empleados y contratistas de la empresa que la definen como “personalizada, sencilla de utilizar e intuitiva”.

La multinacional, siguiendo los lineamientos de las autoridades nacionales de salud pública, ha implementado cinco comportamientos de salud con los cuales disminuye el riesgo de contagio y a que a su vez son los pilares para el restablecimiento paulatino de la operación.

Le puede interesar: Periodista wayúu, radicada en Medellín, fue amenazada en un panfleto

“Verificación de manera diaria del estado de salud de los empleados, garantizamos la distancia social, contamos con señalizaciones e instrucciones para evitar aglomeraciones y promovemos el uso adecuado de elementos de protección personal y un frecuente lavado de manos, junto a la desinfección de equipos e instalaciones”,  señaló el jefe de salud de Cerrejón.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio Cerrejón disminuyó temporalmente sus operaciones; sin embargo, la empresa informó que en las próximas horas se restaría reactivando la actividad extractiva del carbón “de manera segura para seguir aportando a la estabilidad económica de La Guajira”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido