Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas
Archivo Referencia

Tensión. Eso es lo que se vive en la capital guajira, por cuenta de un nuevo panfleto, que menciona a gran número de personas, que son catalogados como delincuentes, en diversos barrios de Riohacha. 

También declara como objetivo militar a ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunales del Distrito. Este pasquín  asegura que se tratan de  la "oficina encargada de toda la Troncal del Caribe, la zona comercial de Maicao y Riohacha". 

El hecho ha causado una serie de inquietudes en los líderes sociales, ante el anunció realizado por los exjefes de la extinta guerrilla de las Farc. 

Frente a este panfleto, la presidente de la Federación Nacional de Ediles, Julia Barliza se pronunció al respecto y dijo que "sentimos temor, no podemos pronunciarnos. Esto va acarrear una deserción de líderes sociales. Ahora que lo estamos viviendo en el Distrito de Riohacha, estamos muy preocupados de no poder expresarnos frente a diversos problemas que tenemos en este momento".

Le puede interesarUn jaguar mantiene en alerta a la Troncal del Caribe 

Por su parte, el gobernador (e) de La Guajira, Jhon Fuente Medina, explicó que este tema será tratado en un consejo de seguridad. "Es un tema delicado que trataremos con las autoridades, quienes darán resultados de las investigaciones, veracidad y responsables de la misma", indicó Fuentes Medina. 

El director Territorial para la Unidad de Víctimas en el departamento y en el Cesar, Víctor Hugo Mosquera, rechazó el panfleto y aseguró que hoy se cuenta con una fuerza pública fortalecida.

"Están garantizadas todas las rutas para el apoyo y el acompañamiento a las víctimas de amenazas. Tenemos una fuerza pública comprometida para superar cualquier tipo de amenaza", explicó Mosquera.

Frente al tema, las autoridades aseguran que las unidades de inteligencia están verificando la veracidad de este documento y se pronunciarán mas adelante.

 

Fuente

sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.