Cargando contenido

Las defensoras de los derechos de la mujer exigen protección ante las amenazas

Amenazan a defensoras de derechos de la mujer
Nixon Carvajal

Integrantes del grupo de la Federación de Mujeres del Magdalena, denunciaron amenazas en su contra a través de un panfleto enviado en la tarde del domingo a sus lugares de residencia.

El panfleto,  escrito en lenguaje soez, menciona a cinco integrantes del colectivo, perteneciente a la red departamental, a quienes señalan de estar “vendidas a Caicedo” (gobernador del Magdalena). 

Jennifer del Toro, presidenta del colectivo dijo que cree que la amenaza tiene relación con el plantón adelantado el pasado nueve de enero en contra de la elección del presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio David Alzamora, quien afronta un proceso por acceso carnal abusivo y a quien le exigen su renuncia del cargo.

Lea también: Por presunto caso de violación promueven censura contra diputado en Magdalena

“Mi hipótesis es que esto es producto de la acción que desarrollamos el día nueve de enero, en contra de la designación de un presunto violador como presidente de la Asamblea departamental, pero es tarea de las autoridades investigar y decirnos puntualmente de dónde vino esta amenaza”, indicó la líder del grupo de género.

La presidenta del colectivo reclamó acompañamiento y garantías de seguridad para ella y sus compañeras.

“Como mujer defensora de los derechos de las mujeres, en lo que he reflexionado desde el día de ayer, es en la urgente necesidad de que las autoridades investiguen el origen de esta amenaza, rápidamente y a que nos brinden las garantías para seguir adelante con nuestra agenda de género”, agregó la activista de los derechos de la mujer.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció la activación de una  ruta especial de acompañamiento a las mujeres intimidadas.

Lea también: Red de mujeres insiste en pedir renuncia de presidente de Asamblea de Magdalena

“Una vez tuvimos conocimiento iniciamos todas las acciones, primero de acompañamiento y atención a través de nuestra oficina de derechos humanos, donde se empezó a tomar contacto, una a una, para escuchar las denuncias y generar todas las medidas de protección. Se realizó igualmente una coordinación con la alcaldía y la Defensoría del Pueblo”, explicó el alto oficial.

Unidades especializadas de la institución examinan el contenido del panfleto, para tratar de ubicar a los autores de las amenazas.

Este panfleto está siendo analizado a través de nuestros hombres de inteligencia y personal de investigación criminal y de la Fiscalía, pero por supuesto que nos anticipamos y tomamos unas medidas preventivas, las cuales tienen que ver con la seguridad que hacemos toda la institucionalidad, con el fin de dar con las personas responsables”, agregó el jefe de la institución en la capital del Magdalena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido