Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La misma comunidad aportará información que permita llegar a los responsables.
Cortesía Policía Caldas

Pánico, es el pan de cada día en varios municipios  del departamento de Córdoba, por cuenta de panfletos intimidatorios  y grafitis, supuestamente hechos por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en las paredes de casas y en el pavimento de las calles.

Esta estrategia de intimidación se ha venido adelantando en Canalete, Puerto Escondido, Los Córdobas, San Bernardo del Viento  y en el barrio Los Recuerdos, en el sur de la ciudad de Montería, donde además se encontraron nueve panfletos.

En otros municipios en el sur de Córdoba y en el San Jorge cordobés, como Puerto Libertador, Buenavista La Apartada, Montelíbano y Ayapel, también hay miedo, debido a estos grafitis. La Policía confirmó que una situación similar se presenta en Tierralta, Valencia y Sahagún.

Lea aquí: Grupo élite busca esclarecer crimen de menor y su tía en Montelíbano

En el documento, el grupo armado manifiesta su inconformismo contra las acciones violentas de la Policía, en las marchas y las presiones a la población civil, por parte de grupos guerrilleros.

La Policía ya inició las respectivas investigaciones, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en los municipios donde se han registrado las intimidaciones.

Cabe recordar que en el sur de Córdoba, a juicio de las autoridades, también hacen presencia Los Caparros y las disidencias de las Farc.

En años pasados, las bandas criminales, mediante panfletos y mensajes en redes sociales, lanzaron amenazas en el departamento de Córdoba, generando temor, lo que además provocó el cierre del comercios en varios municipios y la suspensión de clases en los colegios públicos.

Le puede servir: Contraloría detectó irregularidades en el complejo donde se realiza el Festival del Porro

En Montelíbano se ha venido adelantando una labor, por parte del grupo élite, para esclarecer los asesinatos de Melisa María Romero y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, además del dirigente comunal, Cristóbal José Ramos, en hechos ocurridos en la loma Las Candelillas.

Por estos asesinatos, las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien dé información para esclarecer la acción violenta y capturar a los autores materiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.