Cargando contenido

La actuación del servidor público se hizo viral y generó polémica y comentarios.

concejal Calamar, Bolívar
Comunidad de Calamar

En las diferentes plataformas digitales circulan videos donde c, concejal en el municipio de Calamar, Bolívar, celebró, junto a otras personas, las festividades de la virgen del Carmen el pasado 16 de julio.

La actuación del servidor público se hizo viral y generó polémica y comentarios, por parte de diferentes autoridades y comunidad en general.

Lea también: Entrega simbólica a Jesucristo divide a los habitantes de Calamar en Bolívar

En la noche del pasado jueves, con música, licor y uso no permitido de arma de fuego, Berdugo celebró en su residencia, incumpliendo con las medidas de aislamiento decretadas a nivel municipal, departamental y nacional.

Respecto a este episodio, el alcalde del municipio de Calamar, Alejandro Arrazola Sagbini, quien además estuvo un largo tiempo aislado por ser positivo para el COVID-19, indicó que, “fue un acto de irresponsabilidad, y más en estos momentos de crisis que está viviendo nuestro territorio, si bien se estaba celebrando a la virgen del Carmen, pero este acto que hizo el concejal Antonio Berdugo, es un caso que me dejó asombrado”.

Este tipo de actos no tienen nombre, uno tiene que saberse comportar y más cuando tiene un liderazgo en la sociedad. Él claramente estaba ingiriendo licor en el patio de su casa con más personas y además utilizó un arma de fuego, esa no es la manera, porque mientras la comunidad se cuida en su casa, él hace lo contrario”, añadió el mandatario.

Arrazola aclaró que se hicieron patrullajes durante la noche; sin embargo, el festejo del servidor público, hoy señalado, fue al interior de su vivienda.

Puede Interesarle: Declaran calamidad pública en el cuerpo de agua de El Laguito, en Cartagena

Esta situación debe tomarla la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar, abrir una indagación preliminar en su contra, este tipo de actos no se pueden omitir porque es una falta gravísima, si lo tienen que suspender, tendría que ser una decisión solo de la procuraduría”, dijo.

Durante la mañana de este sábado, el concejal no ha respondido mensajes ni llamadas a este medio de comunicación, por lo que no se conoce su versión de los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido