Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La jornada se desarrollará este viernes y sábado en cuatro IPS seleccionadas
Cortesía: clínica la Milagrosa

En privado, con un pequeño acompañamiento, se dio el inicio de la vacunación contra la Covid-19 en el departamento del Magdalena.

La primera persona en ser vacunada fue Marcia Blandon, auxiliar de enfermería y afrodescendiente quien aseguró que está agradecida con Dios por esta oportunidad, e invitó a la población  a confiar y a ponerse el biológico.

Con la auxiliar de enfermería estuvieron  el viceministro del Interior, Juan Pablo Diazgranados, Julián Fernández  director epidemiología del Ministerio de Salud, funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital  y entes de control como la Procuraduría y la Contraloría.  

“Yo invito a vacunarse a todas las personas, me siento bien, tranquila y con esperanza, claro que no dejó de pensar en quienes perdieron la batalla, pacientes, compañeros”, expresó Marcia luego de ser vacunada.

Lea también: Llegaron 930 vacunas contra el covid-19 a Santa Marta

De manera simultánea en las cuatro IPS establecidas por el protocolo del Ministerio y Secretaría de Salud Distrital,  se están poniendo las vacunas en la capital samaria, serán dos jornadas este viernes estarán poniendo 360 dosis y la segunda jornada este sábado.

Las 930 vacunas llegaron en la tarde de este jueves en dos vuelos distintos, el primer vuelo trajo 210 biológicos destinados para el departamento y el segundo vuelo llegó a eso de las seis de la tarde con 720 dosis designadas  para el Distrito de Santa Marta.

A diferencia en otros departamentos del país la  primera vacuna no fue tan publicitada, tampoco hubo fotografía protocolaria, solo una rueda de prensa, luego de 15 minutos que se le pusiera la vacuna a la primer paciente del biológico.

“Yo no entro a calificar  este tipo de  expresiones, simplemente me limito a decir una vez más el gran sentir del presidente es que estamos dispuestos y al servicio de todas las entidades territoriales sin excepción”,  indicó el viceministro Diazgranado ante los pronunciamientos en redes sociales del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo quién criticó el show mediático que se estaba haciendo con las vacunas.

Le puede interesar: Millonaria sanción al Puerto de Santa Marta por muerte de operario

Las autoridades de salud local,  harán acompañamiento para verificar que los biológicos sean puestos a los trabajadores de la salud establecidos en el listado entregado por las IPS. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.