Cargando contenido

Una de las hipótesis de las autoridades apunta a bandas criminales como las posibles responsables de estos crímenes.

La policía redobló la seguridad en el lugar de los hechos.
Los asesinatos se registraron en el municipio de Canalete.
Cortesía /comunidad

Las autoridades investigan el asesinato de tres personas en zona rural del municipio de Canalete (Córdoba) y cuyos cuerpos fueron hallados con disparos en la cabeza y señales de tortura.

El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Jairo Báquero, dijo que estas personas permanecieron tres días en el balneario turístico del municipio de Arboletes (Antioquia), donde alquilaron un hostal y estuvieron alojadas.

Según el oficial, en total eran cinco las personas que el pasado sábado, en horas de la tarde, alquilaron una lancha con rumbo hacia una isla cercana a ese municipio.

Le puede interesarAbren centro de atención para animales de calle en Montería

“Sabemos que dos de estas personas ya se encuentran en Cali y las otras tres fueron ultimadas y luego abandonadas en el municipio de Canalete. Estamos en el proceso de identificación de los cadáveres”, agregó el coronel.

El comandante de la Policía dijo que las bandas criminales que mantienen su radio de acción en esa región, en límites entre Córdoba y Antioquia, estarían detrás de esos asesinatos.

Las primeras dos víctimas fueron una mujer y un hombre, en jurisdicción de la vereda Chaparral, corregimiento de El Tomate, y el otro cadáver fue hallado en la vereda Mata de Plátano.

Lea aquí Cae red de proxenetas que explotaba sexualmente niñas y niños en La Guajira

Las víctimas fueron encontrados por campesinos que se desplazaban a sus labores a una finca de la región, y al lado hallaron las prendas de vestir que se usan para bañarse en el mar.

Los cuerpos se encuentran en Medicina Legal sede Montería, esperando a que sean reclamados.Hay sospechas de que uno de los hombres asesinados es de origen venezolano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido