Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dia Mundial de la Arepa en Barranquilla
Sistema Integrado de Información

Bajo el lema #LaArepaNosUne, la comunidad de venezolanos en Barranquilla se unieron, por séptima vez consecutiva, al Día Mundial de la Arepa

"Estamos conmemorando a la reina de la gastronomía venezolana: la arepa. Es una iniciativa de la ONG 'VenMundo, venezolanos en el mundo', que tiene un fin benéfico pues entendemos que en Barranquilla hay una  gran población vulnerable de venezolanos y nosotros hemos venido desarrollando programas sociales en favor de estas personas", dijo Juan Viloria, vicepresidente Asociación Venezolanos en Barranquilla.

Leer másGobierno pedirá a la ONU medidas urgentes para superar crisis con migrantes venezolanos

La Feria Gastronómica tuvo gran acogida por propios y visitantes, quienes destacaron la intención benéfica de esta actividad, ya que los fondos recolectados y donaciones recibidas serán utilizadas en brigadas de salud y alimentación, para los hermanos venezolanos que viven en difíciles condiciones económicas en el Atlántico. 

"Es una buena iniciativa porque lo que se recolecte servirá para brindar una mano a los venezolanos más necesitados en esta región", expresó uno de los nacionales del vecino país que asistieron a la jornada. 

Le puede interesarGrupos Ilegales están reclutando menores venezolanos: Consejería de DDHH

"Muy buena idea, son nuestros hermanos y debemos darle soporte en estos momentos de crisis", manifestó una colombiana que se integró a la actividad.

La 'reina pepiada', 'la pelúa', la 'dominó' y la 'rumbera' fueron las arepas que más se vendieron durante la jornada gastronómica.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.