Cargando contenido

Con un recorrido desde la intendencia Fluvial hasta el Cementerio Universal, los jóvenes manifestantes buscan visibilizar sus luchas.

Movilizaciones en Barranquilla.
Cortesía.

Este miércoles se cumplen siete días de paro nacional y en Barranquilla continúan las movilizaciones de los diferentes sectores de la sociedad.

Los estudiantes universitarios convocaron una marcha en silencio, que inició a las cinco de la tarde, desde la Intendencia Fluvial tomando la Avenida Murillo, hasta llegar al Cementerio Universal para iniciar una velatón en honor a Dilan Cruz.

De igual manera, honrarán a los estudiantes caídos, como también a los afectados en las protestas que se han llevado a cabo en el resto del país. 

Germán Zuluaga, líder estudiantil de la Universidad del Atlántico, manifestó que son muchas las razones que los motivan a sumarse al llamado del Comité del Paro Nacional a continuar en las calles.

Vea además: Congreso y líderes del paro no logran consenso para hundir reforma tributaria

"Estamos convocando a todos los jóvenes para unirse con el fin de hacerle un homenaje, no solo a Dilan, sino todo aquel que ha sido maltratado por la violencia que invade al territorio colombiano. También queremos alzar nuestra voz para que no sigan estigmatizando las manifestaciones, porque al fin y al cabo serán para el bien de Colombia", afirmó Zuluaga. 

Asimismo, Transmetro publicó en su cuenta de Twitter que hasta el momento la operación se mantiene normal y, en caso de presentarse algún bloqueo en las vías, procederán a realizar desvíos de sus rutas o suspender su funcionamiento

Cabe recordar que en la mañana de este miércoles, las centrales obreras, sindicatos y demás sectores en la ciudad iniciaron las manifestaciones con un recorrido desde el Cementerio Universal, hasta las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

Lea también: Avanzan las manifestaciones en Bogotá por nuevo paro nacional

Dicha movilización tuvo como fin unirse al clamor de los estudiantes de la Universidad del Atlántico, pues están a la espera de que se determine el futuro del semestre académico y la falta de garantías por parte del Gobierno Nacional, según lo han dado conocer los líderes estudiantiles de la institución.  

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que hasta el momento las movilizaciones en la ciudad siguen transcurriendo  con total tranquilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido