Cargando contenido

Foto: Cortesía Concejo de Cartagena.



Los 9 cabildantes de Cartagena investigados por corrupción no aceptaron los delitos de cohecho y tráfico de influencia que les imputó la Fiscalía.

El ente acusador presentó audios de interceptaciones telefónicas y el testimonio de una testigo quien acusó a los concejales de haber recibido dinero empacados en sobres para que eligieran a Nubia Fontalvo como contralora distrital.

En la audiencias, los cabildantes se declararon inocentes pese al material probatorio que presentó la Fiscal 53, Liliana Velásquez, quien dio a conocer que los concejales recibieron dinero de parte de José Julián Vázquez, el polémico hermano del exalcalde Manuel Vicente Duque, para que desde el concejo se facilitara el manejo irregular de la contraloría y por ende tomar el control de las investigaciones fiscales.

Los concejales investigados por este escándalo de corrupción son Duvinia Torres Cohen y William Pérez del partido de la U; Luis Javier Cassiani y Antonio Salim Guerra de Cambio Radical; Édgar Mendoza Saleme del partido Conservador; Javier Curi y Erich Piña del Liberal, Lewis Montero Polo de Opción Ciudadana y Américo Mendoza del partido ASI.

En cuanto a ex cabildantes son Jorge Useche y Zaith Adechine Carrillo del Partido Conservador y Ronald Fortich de Cartagena Confirma.

El juez de control de garantías decidió programar para el próximo lunes 29 de enero, las audiencias de medidas de aseguramiento, en la que se definirá si se envía a los concejales a la cárcel o se les dictan otras disposiciones.