Cargando contenido

La congresista hizo un llamado a la Procuraduría y Fiscalía para que investiguen estos hechos.

En Montería asumieron 19 concejales.
El nuevo concejo de Montería fue instalado ayer.
Cortesía/Concejo

La senadora Aida Avella (Unión Patriótia) denunció que algunos concejales de Montería le habrían exigido al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, unos 2.200 millones de pesos para firmar una coalición y poder aprobar los proyectos de desarrollo para la ciudad.

Lea aquíPresencia de medusas en playa de Santa Marta afecta a dos bañistas

A través de su cuenta de Twitter, la congresista le hizo el llamado a la Procuraduría General de la Nación y Fiscalía para que adelanten las respectivas investigaciones y castiguen a los posibles responsables.    

El presidente del concejo de Montería, José David Wherth, le exigió explicaciones a la congresista y la exhortó a que muestre las pruebas sobre dichos señalamientos.

Es una situación muy grave. Yo le diría a la senadora (Avella) que revele los nombres de los concejales que le exigieron ese dinero al alcalde de Montería. Y al mandatario también le mando un mensaje, porque se tiene que pronunciar” dijo el cabildante.

Explicó que espera los nombres de los presuntos implicados para el próximo martes, cuando se escojan las comisiones para proceder con la apertura de un proceso en la Comisión de Ética y también hacer la denuncia en la Procuraduría y  Fiscalía.

El Concejo de Montería fue instalado este jueves con presencia del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien pidió todo el apoyo para sacar adelante las iniciativas que beneficien al ciudadano y  al municipio.     

De los 19 concejales solo seis están en disposición de apoyar las iniciativas del  ejecutivo, 13 conformaron una coalición mayoritaria opositora, entre ellos,varios que votaron en las pasadas elecciones por Carlos Ordosgoitia.

Según conoció RCN Radio, algunos concejales de Montería se habrían gastaron en las pasadas elecciones regionales de octubre de 2019 hasta mil millones de pesos.

Le puede interesarAccidente de lancha deja heridas a cuatro personas en Coveñas

La plenaria del Concejo de Montería aprobó la proposición del cabildante del partido Mais, Henry Licona, de convocar para este 7 de enero la elección del nuevo contralor (a) municipal, el nuevo secretario general y la conformación de las distintas comisiones de la Corporación para la vigencia 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido