Se habrían comprado unos 132.760 votos.

Aida Merlano
Aida Merlano es investigada por comprar votos para las elecciones del 11 de marzo.
Colprensa

En la lista de presuntos financiadores de la Campaña de Aída Merlano en la compra de votos   aparecen  tres diputados de la Asamblea del Atlántico, así como cuatro concejales de Barranquilla y el municipio de Soledad quienes habrían aportado $4.135 millones de pesos con los que se habrían comprado unos 132.760 votos.

Entre los nombres que aparecen en las listas incautadas en el allanamiento del pasado 11 de marzo, aparecen los diputados Margarita Balén y Jorge Rangel del partido conservador, Adalberto Llinás, de Cambio Radical,  también figuran los concejales conservadores de Barranquilla, Aissar Castro, y el concejal Juan Carlos Zamora quien habló de las investigaciones.

“Estamos tranquilos, estamos atentos al llamado de las autoridades, no participamos en nada ilegal, la verdad apoyé y voté por Merlano, mi trabajo es netamente social, pero si la apoyé pues ella ha estado atenta a nuestro trabajo, pero no entregue ni recibí nada” dijo el senador Zamora.

En la lista también aparece el concejal de Soledad Jorge Mejía, del Partido Verde, Adriana Blanco, ex- contratista del Banco Mundial, y Vicente Támara, ex presidente del Concejo de Soledad,  además de líderes del Magdalena y Bolívar donde Merlano recibió una gran cantidad de votos.

Recientemente las autoridades realizaron varios allanamientos en la sede de la congresista Aida Merlano en Barranquilla, las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y la Policía se centran en el hallazgo de las pruebas que den cuenta de la comisión de un delito. 

El general Jorge Luis Vargas, director de Investigación Judicial de la Policía, señaló que tras destacar cada uno de los elementos que son analizados por expertos del Centro CIbernético de la Policía.

"Este es un trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación con la Policía Nacional, la Seccional de investigación criminal realizó las diligencias de allanamiento y en este momento estamos realizando toda la labor de peritaje de todos los elementos encontrados, son varios computadores, documentos físicos, elementos digitales de almacenamiento, estamos en ese peritaje", indicó el oficial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido