El presidente de la corporación instó a la alcaldía a tomar una medida oportuna para evitar traumatismos en el PAE.

Hace algunos días la secretaria de educación de Cartagena reconoció retrasos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar tras la alerta la procuraduría, señaló que están en un proceso de reestructuración para que los productos que reciban los niños sean industrializados. Para superar este nuevo impasse en la educación pública de la ciudad, el Concejo Distrital sugirió buscar alternativas para agilizar este proceso.

“Con el propósito de beneficiar a los niños de las instituciones públicas del distrito de Cartagena, estamos en la disposición de la búsqueda de los problemas que afronta la contratación del PAE del año en curso. Buscaremos una solución teniendo en cuenta que ya se iniciaron las clases, como decretar una urgencia manifiesta para agilizar la contratación” indicó Wilson Toncel, presidente de esa corporación.

Entre tanto el secretario de educación, Jaime Amín, señaló que la Unidad de Contratación de la alcaldía adelanta todo el proceso para que 120 mil estudiantes que están en colegios oficiales de la ciudad, tengan acceso a las raciones alimentarias “se buscarán ahorrar muchos recursos ya que el peso fiscal de acuerdo a los pasados pliegos es excesivo y el presupuesto del distrito no tiene la capacidad para asumir esos costos”

El objetivo de este año es que los alimentos que sean entregados a los niños para este año serán productos industrializados, con procesos eficientes en cuanto a cadenas de frío y cocina, un servicio que será contratado a través de Colombia Compra Eficiente durante la segunda semana de febrero de 2018.