Cargando contenido

El presidente del Concejo anunció que durante este periodo de sesiones estarán dispuesto a elegir al nuevo contralor distrital.

Durante la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias, los concejales de Cartagena anunciaron que estarán intensificando los debates de control político para "denunciar" presuntos actos de corrupción en la alcaldía distrital.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, señaló que los concejales iniciaron las sesiones cargados de propuestas de debates de control político para pedir cuentas a los secretarios de la alcaldía por la falta de vigilantes en los colegios así como las demoras en la contratación del programa de alimentación Escolar, PAE.

"Hoy miramos que los concejales entraron bastante propositivos a hacer control político, es nuestra misión a la administración; hacer la verificación como se ha mostrado de los contratos que se han firmado. En especial se ha dicho sobre el contrato firmado a la empresa que es parte del consorcio circulemos", señaló el presidente del Concejo.

El presidente del Concejo anunció que durante este periodo de sesiones estarán dispuesto a elegir al nuevo contralor distrital, uno de los temas pendientes del concejo después de las irregularidades que se detectaron en la elección de la contralora Nubia Fontalvo, quien se encuentra recluida de la justicia por presuntos actos de corrupción.

"Nosotros tenemos la obligación de acatar el fallo del Consejo de Estado que nos obliga a hacer la nueva elección del contralor. Recordenmos que en el periodo del año pasado llegamos a hacer la aprobación en primer debate de este proyecto acuerdo el tiempo no nos alcanza. Estimo que la semana entrante debe estar presentándose el proyecto de acuerdo modificatorio para hacer  la convocatoria", señaló. 

Por su parte, el concejal Luis Cassiani, señaló a los cabildantes aún tienen la potestad de hacer control a la administración distrital pese a los cuestionamientos que tiene el concejo de Cartagena por las investigaciones penales que adelanta la Fiscalía contra el 50% del concejo tras detectarse actos de corrupción, 

"A los funcionarios les vamos a pedir de manera respetuosa que los cuestionarios que les vamos a hacer llegar, tengan la amabilidad de enviarlos a tiempo porque en ocasiones anteriores los cuestionarios llegan media hora antes de los debates y eso no lo vamos a tolerar en este periodo... Este servidor va a traer debates en los que se harán denuncia de cosas que están pasando en la administración hoy en cabeza del doctor Sergio Londoño... Hoy no me da miedo denunciar porque estamos cuestionados por la justicia. Aquí nos eligió un pueblo y vamos a representar los intereses de la ciudad de Cartagena", añadió.

Los concejales insistieron principalmente en el tema de educación contratos que al parecer se han realizado de manera irregular por parte de la alcaldía de Cartagena y que estarían causando detrimento patrimonial, como el caso del consorcio circulemos, el cual apoya las labores de control del departamento de Tránsito en la ciudad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido