Cargando contenido

El Concejo de Cartagena aprobó una iniciativa presentada por el cabildante César Pión, que solicita la intervención y pronunciamiento del Gobierno Nacional sobre las tarifas de energía eléctrica cobrada al sector hotelero de la ciudad.



Según el concejal, la petición que se hará extensiva al Presidente Juan Manuel Santos, a su Ministros de Minas y Energía, Tomas González; a la jefa de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez; como también a los integrantes de las Comisiones V y VI del Senado; busca que estos funcionarios inicien la revisión de tarifas establecidas en los hoteles de Cartagena, con el objetivo de eliminar el 20% de sobretasa a energía.


“Con la disminución de los embalses y el incremento de quienes ofertan el kilovatio, están golpeando la economía porque han triplicado el costo del servicio. Somos los más perjudicados en la costa, por eso hacemos el llamado al presidente. El turismo después de la zona industrial es quien mueve a Cartagena y esperemos que se pongan de acuerdo para impulsar el empleo y la inversión en el área de hospedajes”, dijo Pión.


El Concejo de Cartagena suspendió hasta el próximo martes 27 de octubre, todas las actividades relacionadas a la discusión y estudio de propuestas, debido a la jornada democrática de este 25 de octubre.