Concejales de Cartagena advierten que los escenarios deportivos de la ciudad están abandonados ad portas de la realización de los Juegos Nacionales.

En el 2019, Cartagena será la sede principal de los Juegos Nacionales que se celebrarán en Bolívar, pero entre los concejales hay preocupación por el estado de los escenarios deportivos, congregados en una Villa Olímpica. Para los cabildantes no es admisible que el Instituto de Deportes de la ciudad y Coldeportes no haya entregado un informe sobre las inversiones que se requieren.

Según el concejal Rodrigo Reyes, se requiere un debate para evaluar la efectividad del rubro utilizado para el mantenimiento de esta infraestructura, “falta con verlo porque eso tiene huecos por todos lados, parece una ciudad fantasma sin presupuesto para los escenarios. Lo mismo pasa con las piscinas, completamente deterioradas cuando hay un rubro de mantenimiento para que estén a disposición de los deportistas.”

El cabildante David Caballero advirtió que el presupuesto del Instituto de Deportes se irá en los Juegos Nacionales, “desafortunadamente va ser así. Si hacemos eso, vamos a quedar sin soportar la verdadera misión que es la intensión que es la atención a nuestros niños, su recreación en los barrios y los mantenimientos de escenarios, que serían peor el próximo año”

Reyes agregó que al interior de los escenarios se registran atracos o robos debido a la ausencia de guardias de seguridad, consecuencia del abandono y la falta de presencia de la policía. Para 2018, el concejal propuso un recorrido por todos los escenarios, “hoy la Villa Olímpica está en un abandono total, le voy a pedir que en el próximo periodo hagamos un debate y recorrido porque es un dinero que se invirtió”

El cabildante David Dager sostuvo que las administraciones distritales no prevén recursos para el mantenimiento es la infraestructura deportiva, “cómo vamos a hacer para mantener esos escenarios, porque exigen dineros importantes para su mantenimiento. Nosotros visualizamos lo que podía pasar que no podíamos mantenerlos, vale la pena mirar en qué estamos invirtiendo”

Los cabildantes manifestaron su preocupación por la incertidumbre de los escenarios nuevos que serían construidos y cuales serían intervenidos.