Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo pide a la Alcaldía detalles sobre la puesta en marcha de Transcaribe

Foto: Archivo RCN La Radio.

El Concejo Distrital de Cartagena aprobó en plenaria una iniciativa donde cita al Secretario General, Carlos Coronado Yances, para conocer en detalle cómo será la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.



El funcionario que también se desempeña como gerente encargado, deberá responder un documento que pregunta por el Fondo de Chatarrización, obras previstas con el préstamo de $125.000 millones autorizado en el cabildo, y el porcentaje de ejecución del Patio Portal. 

“Hemos formulado una serie de inquietudes porque el gobierno no ha dicho formalmente qué fecha será. Se habla del 11 de noviembre pero el pronunciamiento con la corporación no se ha dado. En el reciente foro de Transcaribe hubo muchos datos imprecisos; eso preocupa de cara a lo que sería el rodamiento de los vehículos. Esperamos que el secretario nos aclare muchas dudas”, sostuvo el cabildante César Pión.

Las directivas de la Corporación no programó el debate de control político, sin embargo, se espera que sea a más tardar en una semana dada la cercanía de la entrada en operación del Sistema, que según la Administración Distrital, será para el 11 de noviembre de 2015.