Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los controladores trabajan con lápiz y papel.
Archivo

En la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), gremios de la ciudad, el concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe y la Contraloría General de la República, para tratar los temas de las obras de modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Durante la reunión, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que el Grupo Aeroportuario del Caribe debe entregar la obra del aeropuerto de Barranquilla con las actuales condiciones contractuales.

Le puede interesar: Sancionan a tres suboficiales por ocupar colegio donde fue violada niña embera en Risaralda

"El contrato de concesión debe ser cumplido en las condiciones que se contrataron inicialmente. Esto implica que el concesionario está obligado a entregarle a los barranquilleros el aeropuerto de acuerdo a los diseños y estudios. Debe entregar el aeropuerto que ellos se merecen", dijo el presidente de la ANI.

Agregó que "le pedimos a la Contraloría General de la República que inscriba esta obra en la iniciativa 'Compromiso Colombia', para que sea rápidamente entregada a los barranquilleros. Estamos buscando las condiciones necesarias para que la ciudad tenga su terminal aéreo".

Cabe recordar que esta obra fue contratada en marzo de 2015 y seis años después todavía no ha sido concluida.

Esta noticia también la puede leer: Diez capturados, varios heridos y millonarios daños tras nueva jornada de protestas en Bogotá

En ese sentido, el presidente de la ANI manifestó que actualmente hay un avance cercano al 60% y que en 2022 el concesionario debe entregar concluida la obra.

Finalmente, Manuel Felipe Gutiérrez invitó al concesionario a que cumpla con los pagos retrasados a los proveedores, mienrtras agregó que esa entidad se opondrá a las pretensiones de 720 mil millones de pesos de indemnización que pide el consorcio por las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.