Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Archivo.

Una polémica se ha desatado con la contratación de las obras de modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, debido a que el concesionario del terminal aéreo convocó un tribunal de arbitramento para reclamar al Estado 720 mil millones de pesos como compensación a las afectaciones del covid – 19, por pérdidas de ingreso y afectación por tráfico.

A raíz de esto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que "no considera que existan estas afectaciones por lo que el concesionario está obligado a cumplir el contrato bajo las condiciones actuales".

Le puede interesar: Colombia registró 1.637 nuevos casos de coronavirus: se teme un cuarto pico

Además indicaron que se encuentra adelantado un proceso sancionatorio que puede derivar en la imposición de una multa.

“El proceso ya surtió la etapa de demanda y contestación de la demanda y próximamente entrará en etapa probatoria”, dijo una fuente de la ANI.

Se pudo establecer que varias empresas que fueron contratadas para la ejecución de estas obras no han recibido pagos por parte del concesionario desde el año 2018 debido a que varios proveedores presentaron afectaciones económicas.

El grupo del concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz está conformado por Valores y Contratos S.A. (Valorcon) con el 41.5%; Equipo Universal S.A. con el 41.5% e Inversiones Millenium Azcipo S.A.S con el 17%.

Cabe recordar que este contrato para la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz se hizo en marzo de 2015 con un valor por más de 600 mil millones de pesos, y a la fecha no culminan.

Lea también: Renuncian dos funcionarias de MinTIC tras escándalo de contrato con Centros Poblados

Además el pasado fin de semana, el aeropuerto de Barranquilla fue blanco de críticas por una fotografía en la que se observa a un funcionario de Migración Colombia trabajando con un paraguas por la filtración de agua en el interior del terminal aéreo.

Muchos usuarios del Cortissoz se han quejado por las inconclusas obras de modernización. El aeropuerto debió quedar listo desde hace varios años y ahora se tiene previsto que culminen los trabajos en el primer trimestre del 2022. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.