Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenados expolicía y su amante por asesinar joven embarazada para robarle bebé en Cartagena

Foto:Kelly Zapateiro/Archivo

El Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Cartagena, condenó al expolicía Andrés Díaz Zabaleta y a Josefa Cardona por los delitos de Desaparición Forzada Agravada, Homicidio Agravado y Secuestro Agravado, cometidos contra Kelly Zapateiro.

En el sentido del fallo, leído este viernes se establece que en los hechos ocurridos el 11 de julio de 2014, Kelly Zapateiro que se encontraba embarazada fue sacada mediante engaño de su vivienda y posteriormente partes de su cuerpo desmembrado e incinerado, fueron hallados en una estación de policía de un corregimiento de la zona norte de la Heroica, donde el uniformado Díaz Zabaleta, ejercía en ese momento como comandante.

La fiscalía, ministerio público y el abogado de la familia, coincidieron en pedir la condena máxima de 60 años, establecida en el código penal colombiano para estos casos, contra el policía Andrés Díaz Zabaleta, retirado hoy del servicio activo y su amante Josefa Cardona.

El abogado de los familiares de la víctima, Enrique del Río,  destacó como trascendental esta decisión de la justicia.

"Un miembro de la Policía Nacional, que como bien lo refirió el Ministerio Público, es un símbolo de tranquilidad para los asociados, de autoridad, representante del estado ante cualquier conflicto y resultó que fue precisamente el autor de una cruel y despiadada muerte", afirmó Del Río.

La Juez Segunda Penal Especializada del Circuito de Cartagena, estableció para el próximo 10 de agosto a las 4 de la tarde, la lectura de la sentencia con la pena que deberán pagar los 2 condenados por este crimen atroz que causó el repudio de toda la opinión pública.