Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

el crimen de la docente de 45 años ocurrió el 17 de noviembre de 2015 en el barrio Calle Sucre de Sincelejo
Un juez de conocimiento condenó a 42 años de prisión al responsable de asesinar a tiros a una docente en Sincelejo
Cortesìa

El crimen de la docente Marcelis María Méndez Bertel, de 45 años, ocurrió el 17 de noviembre de 2015, en el barrio Calle Sucre de Sincelejo, en medio de un atraco.

La docente, quien también era miembro de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), se disponía a llegar a su vivienda cuando fue abordada por dos hombres en motocicleta.

Testigos aseguran que la profesional de la educación, quien también venía conduciendo una motocicleta freno, una vez fue intimidada, trató de quitarse el bolso que traía cruzado en el cuerpo, pero las correas de este se le enredaron en el casco que traía puesto.

Le puede interesar: Secuestro de padre de Luis Díaz: Contactan a organismos humanitarios para iniciar su liberación

El delincuente, quien temblaba al apuntarle, terminó disparándole en dos oportunidades, impactos que le quitaron la vida.

Una semana después, la Policía capturó al presunto responsable, quien para ese entonces era un menor de 17 años, que hace intuir que  muy posiblemente apenas incursionaba en el mundo del hampa.

El adolescente aceptó los cargos por homicidio, porte ilegal de arma y tentativa de hurto y fue enviado al centro de detención del menor en Turbaco Bolívar.

También le puede interesar: Nueva masacre en Nariño: tres personas fueron asesinadas en El Peñol 

Ocho años después, un juez de conocimiento condenó a Luis Alberto Pérez González alias 'Chilapo', a 42 años de cárcel, por hallarlo penalmente responsable del asesinato de la profesora, que era muy querida por sus alumnos y por el cuerpo docente del departamento de Sucre.

Al condenado le endilgaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado y tentado. Alias 'Chilapo' continuará pagando la pena en el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedragal, en Medellín.

El compañero en este delito de alias 'Chilapo' también estuvo procesado por este caso y, tras recobrar su libertad, fue asesinado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.