Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exfuncionario de la Alcaldía de Magangué condenado por corrupción
Exfuncionario de la Alcaldía de Magangué condenado por corrupción
Cortesía Fiscalía

Carlos García Salcedo, exdirector financiero de la Alcaldía de Magangué, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y condenado a diez años de prisión en la cárcel Camilo Torres,  por actos de corrupción.

De acuerdo con el informe entregado por la Fiscalía, el material probatorio demostró que García Salcedo fue hallado responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público. 

Lea además: Tras 47 días secuestrado, líder social fue liberado en el Sur de Bolívar

Los hechos investigados corresponden a noviembre del 2014, cuando el hoy procesado, en complicidad de otras tres personas, se apropió ilegalmente de 101.5 millones de pesos, bajo la modalidad de pago de acreencia, es decir, el exfuncionario simuló la creación de una empresa promotora de salud, con documentos falsos para obtener contratos. 

El material probatorio determinó que los particulares, simularon ser funcionarios de una EPS para cobrar el dinero que el municipio les adeudaba, trámite que fue autorizado y cancelado por García Salcedo, omitiendo sus funciones de vigilancia y verificación de la documentación aportada y que no hubo una administración adecuada ni custodia de los dineros públicos.

Lea también: Rechazo en Barranquilla a controles por vidrios polarizados en los vehículos

Este hecho se suma a la lista de actos de corrupción en el departamento, de hecho, durante el 2023 un exfuncionario de la Gobernación de Bolívar también fue enviado a prisión por más de 10 años debido a que en medio del ejercicio de sus funciones entre los años 2018 y 2019, presentó 13 resoluciones con documentación falsa, que posteriormente su jefe en ese momento firmaría, con el fin de aprobar el retiro de cesantías retroactivas a personas que no tenían derecho a la misma.

El exfuncionario de la Oficina de Talento Humano de la Secretaría de Salud de la Gobernación, Carlos Martín Pérez Venecia, se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel San Sebastián Ternera, de Cartagena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.