Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a banda que tenía atormentados a los bogotanos en el centro
Capturan a banda que tenía atormentados a los bogotanos en el centro.
Archivo

La Fiscalía General de la Nación logró mediante los argumentos expuestos ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, que se revocara la decisión de la primera instancia que había absuelto Naymiro Cabarcas Olivo, expatrullero de la Policía Nacional, quien incurrió en el delito de concusión en el año 2018, por lo que se procedió a darle una condena de nueve años de cárcel.

“La sentencia absolutoria había sido emitida  por un juez de conocimiento en abril de 2021 fue apelada en su momento por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena, quien consideró que existían elementos materiales probatorios suficientes y necesarios para obtener la condena”, indicó Ibeth Hernández, directora de la Fiscalía General de la Nación seccional Bolívar.

Le puede interesar: Difícil acceso a resguardo indígena dificulta atención de menores enfermos en Magdalena

Es de anotar que los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de mayo del 2018 en la zona céntrica de la Heroica.

Según la investigación del ente acusador, el hoy condenado, quien para en ese entonces le estaba asignado en la seguridad del Centro Histórico, requisó a un estadounidense a quien le plantó en su caja de cigarrillos una bolsa que según el uniformado era cocaína.

Le puede interesar: Denuncian profanación de tumbas y robo de cadáveres en Hatonuevo, La Guajira

Con esta artimaña, el expatrullero con el pretexto de impedir una posible judicialización del extranjero, le exigió al estadounidense la suma de 200 dólares. En ese contexto, las dos personas fueron a un cajero automático para retirar el dinero.

En el fallo, de segunda instancia, ante las pruebas  presentadas por el ente acusador, el magistrado condenó a Cabarcas Olivo a nueve años de prisión y al pago de una multa de 66 millones de pesos.

Le puede interesar: Operadores del PAE solo entregan un banano verde y un pan a estudiantes en Cartagena

Cabe anotar que el condenado cumplirá su pena en la cárcel San Sebastián de Ternera. La sentencia fue impugnada por la defensa del señalado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.