Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio/Asesinato
Foto referencial.
Foto archivo

Según la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, Ómar de Jesús Ojeda, alias El Cóndor, fue condenado a 23 años de prisión luego de que se le comprobara que participó, en calidad de cómplice, en la tortura, desaparición y el homicidio de Jaime Betts Pino, Alfonso Rafael Ortiz  Atencio y Nayib Camacho Teherán.

Los hechos se registraron en el año 2016 en vereda de Palmarito, del corregimiento de Arroyo Grande, en Cartagena.

“El 10 de enero del 2016, Betts Pino, quien tenía parte de una herencia en una finca de Arroyo Grande recibió una llamada en la que le decían que le iban a comprar las tierras, pues él quería venderlas debido a las amenazas que pesaban en su contra”, citó la Fiscalía.

Lea además: Investigan asesinato de ciudadano canadiense en Norte de Santander

Al parecer, Betts Pino salió desde Santa Catalina, Bolívar, hacia el municipio de Arroyo Grande. Ese mismo día su esposa alertó a las autoridades, luego de ver que el hombre nunca regreso.

El carro en el que se movilizaba había sido encontrado en Cartagena desvalijado y una persona, en su momento, había sido capturada.

En medio de las investigaciones, se logró esclarecer que alias 'El Cóndor', para la fecha de los hechos, era el comandante de las Autodefensas Águilas Negras Gaitanistas en Sucre y Bolívar y participó en una reunión en donde estaba alias 'Diana', la mujer que había tomado posesión ilegalmente del predio de la familia Betts.

Puede interesarle: Autoridades investigan triple homicidio en Tarazá, Antioquia

Para esa fecha, el capturado le pidió a esta organización asesinar al propietario del predio para que dejara de reclamarlo; a cambio, alojaría a los integrantes del grupo criminal en la finca.

La víctima y sus acompañantes llegaron al lugar desarmados y fueron sometieron a torturas de diferente índole, para luego ser asesinados y enterrados en tres fosas, que habían cavado previamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.