Las principales infracciones corresponden al exceso de velocidad, al mal estacionamiento, incluso a la violación de las señales de tránsito.

Las autoridades de tránsito de Cartagena dieron a conocer que durante el 2018 se han detectado conductores de buses de servicio público quienes están transportando a los cartageneros sin contar con licencias de conducción.

Las principales infracciones de estos vehículos corresponden al exceso de velocidad, al mal estacionamiento incluso a la violación de las señales de tránsito. 

El director del departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, Fernando Niño, señaló que son más de 368 los comparendos que se han impuesto contra estos vehículos durante este año.

"Este año llevamos 368 comparendo a tranporte público colectivo. Buses y busetas, en mayor parte es por no tener licencias. Por tener licencias vencidas. También por no tener pública la tarifa de precios, por bloquear la calzada o intervención y por la restricción de pico y placa", señaló.

De acuerdo al director del Tránsito de Cartagena, las rutas mas sancionadas corresponden a las rutas que cubren la zona suroriental y suroccidental, las cuales transportan la mayor cantidad de personas en la ciudad de Cartagena.

"Estas infracciones suceden en la mayoría de ruta que están habilitadas para transporte público. El exceso de velocidad es otros de los puntos que son denunciados por la comunidad. Nos ponen la queja y vamos con nuestro equipos a verificar y posteriormente enviamos sanciones a los conductores", añadió.

Estas sanciones principalmente han sido impuestas en avenidas y vías principales de la ciudad. En la mayoría de los casos, los vehículos fueron inmovilizados.

 Las autoridades dieron a conocer que desconocen el número total de conductores que estarían manejando estos buses sin licencia de conducción por lo que anunciaron mayores operativos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido