Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte Santa Marta
RCN Radio

Un grupo de conductores de buses y busetas del transporte urbano en Santa Marta decidió dejar sus vehículos en los parqueaderos de la ciudad, ante la protesta que mantienen por posibles incumplimientos laborales de parte de las empresas pertenecientes al Sistema Unificado de Transporte.
 
El enfrentamiento entre los propietarios de las compañías transportadoras, Transportes Bastidas, Rodamar, Rodaturs y Cootrasmag y los choferes, se evidencia por diferencias en salarios y otros beneficios.
 
Los conductores de buses aseguran que aparte del salario mínimo las transportadoras no cumplen con aspectos importantes como dotación de uniformes y primas.

Por su parte los dueños de las empresas de buses aseguran que el cese de actividades es ilegal y originado en intereses políticos.
 
En Santa Marta a diario circula un promedio de 800 buses, busetas y colectivos, no obstante ante la crisis originada se evidencia una importante disminución del flujo de automotores en la mañana del día martes; algunos choferes determinaron sacar a servicio los vehículos.
 
La secretaría de movilidad del distrito anunció que aunque hay menos vehículos de transporte en las calles, se mantiene un bajo flujo de buses que alcanza a afectar a la comunidad, en este sentido se tomó la decisión de suspender el pico y placa para carros particulares, que busca garantizar el desplazamiento de los samarios sin ningún problema.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.