Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ratas
AFP

Por Rafael Eduardo Puello.

Conductores de Transambiental (uno de los operadores de Transcaribe en Cartagena), denunciaron que todos los días ingieren alimentos en presencia de roedores, debido a que se encuentran a la intemperie y en precarias condiciones higiénicas.

Estos empleados señalaron que no cuentan con un lugar donde hacer sus descansos, relevos y mucho menos donde hacer sus necesidades fisiológicas.

Manuel Bacham Morales, conductor de Transcaribe, indicó que actualmente se encuentran en frente de la estación Bodeguita a la entrada del barrio Bocagrande, en plena rotonda del parque donde se encuentra la estatua Francisco de Paula Santander.

Le puede interesar: Protesta de mototaxistas dejó más de $600 millones en pérdidas a Transcaribe

“Actualmente es muy dispendioso para nosotros como operadores consumir nuestros alimentos con esa clase de animales, ya que podemos contraer muchas enfermedades como la leptospirosis. Tenemos necesidades fisiológicas y los baños están dentro de la estación, que es un contenedor plástico y está con candado”, señaló.

El conductor alegó que a esta situación se suma la presencia de habitantes de calle, quienes consumen alucinógenos en la zona donde están los trabajadores. “Consumen drogas delante de nosotros y delante de los turistas que llegan a tomarse fotos en la estatua”, dijo.

Los trabajadores están pidiendo que les asignen otro lugar donde puedan esperar los cambios de turno y sus horarios de alimentación.

Según el gremio de conductores, no ven que la empresa Transambiental tenga la intención de solucionar esta problemática que se viene registrando desde hace varios meses.

El gerente de Transambiental, Mauricio Sandoval, explicó que la empresa cuenta con un lugar para que los operadores tengan espacios ambientados para comer, descansar e incluso para hacer sus respectivas necesidades fisiológicas. Dijo que la zona está ubicada en el patio Portal de Transcaribe.

Lea aquí:  Acuerdo permitió levantar bloqueos en campo de producción Cantagallo de Ecopetrol

Dijo que el lugar cuenta con aire acondicionado, un computador con conexión a internet y también televisión. También señaló que hay hornos microondas si requieren calentar sus alimentos, además de un punto de hidratación.

“Nos queda muy difícil como empresa considerar o forzarlos a ellos dónde deben de almorzar. Sus tiempos libres ellos pueden comer dónde consideren", indicó Sandoval.

El gerente sostuvo que anteriormente contaban con otra zona donde ellos podían parquear los vehículos, hacer sus cambios de turnos, realizar recesos y alimentarse, pero que el dueño de dicho lote solicitó que se le entregara el espacio.

“Estamos en la búsqueda de otro lote con una infraestructura que se pueda complementar, para que podamos tener nuevamente esta actividad”, expresó Sandoval.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.