Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

La ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, explicó que el servicio de telecomunicaciones en San Andrés y Providencia, fue restablecido tras el paso del huracán Iota.

Según la alta funcionaria, los operadores Claro, Tigo y Avantel, reportaron un restablecimiento de 100% en sus estaciones base en la isla. En el caso de Movistar, se registró un avance de 92 %, con dos estaciones en proceso de reactivación.

"Estamos trabajando 24/7 y volcando todos nuestros esfuerzos para conseguir que los sueños derrumbados por la fuerza de los vientos revivan con ayuda de la conectividad y la tecnología, pues la meta del Gobierno es lograr que en Providencia estén activados un total de 10 puntos de conexión gratuita a internet vía wifi antes de terminar el año, y de 20 más en San Andrés", sostuvo Abudinen.

También puede leer: Avantel da alivios a usuarios de San Andrés y Providencia tras paso de huracán Iota

Durante su recorrido por el archipiélago, la ministra Abudinen indicó también que ya inició del proceso de instalación del primer punto de conexión gratuito a internet vía wifi que tendrá Providencia, tras los estragos de Iota y precisó que la meta del Gobierno es lograr la activación de diez puntos en Providencia y 20 más en San Andrés antes de terminar el año.

"A San Andrés y Providencia hay que llegar con buenas noticias. Por eso estamos nuevamente aquí, trabajando sin descanso y supervisando que todo esté avanzando para el restablecimiento del servicio de telecomunicaciones en el menor tiempo posible, así como la activación del primer punto de acceso gratuito a internet", dijo.

Consulte además: Narrar videojuegos en ‘League of Legends’, así funciona el trabajo ideal que realiza un 'Caster'

En su paso por esta región del país, la ministra Karen Abudinen entregó seis teléfonos satelitales para Providencia, que se suman a los ocho suministrados por el Ministerio de las TIC, la semana pasada, mientras que el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, recibió siete computadores para acelerar la reactivación administrativa de la isla.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.