Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías en Cartagena Covid-19
Policía de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó este jueves que desde el pasado 11 de marzo hasta hoy, 15 uniformados han dado positivo a la prueba del Covid-19.

El resultado se entregó luego que circulara una fotografía de un patrullero desvanecido cerca a las instalaciones del comando de la Policía.

Lea también: Confirman primer caso de Covid-19 en la cárcel de hombres de Cartagena

Durante este periodo de contención, el 0.5% del personal policial ha resultado positivo en las pruebas de presencia de la COVID-19, quienes se encuentran estables, aislados, asintomáticos, con atención médica y seguimiento diario por parte del personal médico”, reveló la Policía.

Además, “se está a la espera de los resultados de pruebas moleculares aplicadas, que también de forma preventiva buscan identificar los cercos epidemiológicos que eviten el riesgo en los demás policías y sus familias”.

Las autoridades aseguran que pese a las medidas sanitarias tomadas, los policías registran un alto riesgo en su servicio por el contacto permanente con la comunidad.

“Hemos realizado un esfuerzo muy importante para entregar elementos de protección a todos los policías que son utilizados antes, durante y después del servicio, esto garantiza que haya un mínimo riesgo, pero si las personas que se acercan a los policías, no tienen los elementos de protección, el riesgo será máximo”, indicó el capitán Cristian Álvarez, jefe de la Unidad de Sanidad de Bolívar.

Respecto a la fotografía que circula de un auxiliar que se desvaneció en una calle de la ciudad, dijo: “efectivamente se presentó y de manera inmediata fue auxiliado por sus compañeros, con sus elementos de protección; llegó a la unidad prestadora de salud donde fue valorado por nuestros médicos e inmediatamente le hicieron todos los exámenes, actualmente se encuentra estable, pero se le está haciendo seguimiento”.

La Policía Metropolitana manifestó que para proteger a los uniformados, se aplica una medida de “aislamiento preventivo de reserva estratégica”, donde un 20% de la planta de personal, se mantiene en sus residencias, en cinco ciclos de 14 días, donde permanecerán dentro de sus viviendas, junto a sus familiares.

Le puede interesar: Más de 20 integrantes del ELN fueron abatidos en bombardeo en el sur de Bolívar

Por otra parte, RCN Radio conoció que, en la Contraloría Distrital de Cartagena, fue reportado el primer caso de la COVID-19. Se trata de una funcionaria que habría anunciado que tenía los síntomas hace más de 12 días e inmediatamente se hizo efectivo el protocolo de bioseguridad, aislando a siete empleados que iban por turnos a las instalaciones.

“Eran siete personas las que iban a las oficinas, ya recibimos el resultado de tres de ellos que afortunadamente dieron negativo, estamos a la espera de otras cuatro personas, además ya se inició el proceso de desinfección de la contraloría y ahora mismo nadie está en el lugar trabajando”, reveló el contralor distrital, Freddy Quintero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.