Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio

Johana Bueno, jefe del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), reveló que de las 506 muestras de COVID-19 practicadas en la cárcel de San Sebastián de Ternera, 155 han dado positivo. 

“Luego de identificar el primer caso, se han venido haciendo jornadas de tamizaje a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha de hoy”, explicó la directora del departamento de salud.

Lea también:Primer caso de coronavirus en Mompox llegó de Cartagena en bicicleta y moto

Agregó, “la asistencia técnica que se brinda del departamento de salud va encaminada a fortalecer e intensificar la prevención y protección de la población en riesgo, esa misma que cursa con patologías asociadas como diabetes, hipertensión y enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares”.

Destacó la funcionaria que a la fecha están esperando por parte del centro reclusorio la lista de la población en riesgo para poder hacer un estricto control en cuanto a la propagación del virus.

Hasta el momento estas personas son clasificados como sintomáticos leves y están bajo supervisión y bajo vigilancia epidemiológica diaria”, añadió.

Este lunes se tomarán muestras de laboratorio en el patio tres, donde hay aproximadamente 600 reclusos. En la cárcel de San Sebastián de Ternera hay más de 2.400 internos.

Le puede interesar: Denuncian presuntas irregularidades en elementos entregados a hospital de Cartagena

“Hasta el momento solo se ha tomado muestras al patio uno, el próximo por priorizar será el patio tres debido a que se ha reportado casos sintomáticos”, concluyó Bueno.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.