Cargando contenido

Se trata de Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez, quienes residían en el corregimiento de San Cayetano, municipio de San Juan Nepomuceno.

Medicina Legal
Medicina Legal
Colprensa

El general Fernando Murillo, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, confirmó el asesinato de los hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez.

Los ganaderos se encontraban desaparecidos desde hace dos meses, luego de que misteriosamente fueran sacados a la fuerza por personas armadas que incursionaron en la finca en la que vivían en el corregimiento de San Cayetano, municipio de San Juan Nepomuceno.

De acuerdo con información suministrada por la autoridad, una estructura al servicio de la delincuencia común que opera en el corregimiento de San Cayetano sería la responsable del rapto y posterior asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez.

Lea además: Delincuencia común tiene a los hermanos secuestrados en Bolívar, confirma Gaula

Indicó que tras un proceso investigativo, en el que participaron alrededor de 50 personas, se logró establecer la banda de delincuentes comunes detrás del secuestro de los ganaderos y que por su liberación estaba exigiendo la suma de 350 millones de pesos.

"Se lanza la Operación San Cayetano, la cual nos lleva a realizar más de cinco allanamientos en zona rural de San Juan Nepomuceno y en otros municipios de Bolívar, permitiendo la captura de cinco personas que serán dejadas a disposición de las autoridad competentes", expresó.

Detalló el general Murillo que del total de capturados, cuatro son de sexo masculino y uno femenino. Sin embargo resaltó que uno de los detenidos era vecino de los dos ganaderos "y otras personas que hacen parte del entorno de San Cayetano".

En cuanto a los cuerpos de los hermanos, manifestó que se adelanta una diligencia de verificación de varios restos que corresponderían a los fallecidos y que fueron enterrados en una fosa común dentro de la misma población en la que residían.

"La Fiscalía General, de la mano con Dirección de Investigación Criminal y Antinarcóticos, nombró un equipo especial de forenses que en estos momentos se encuentran en un punto de la zona rural, que es señalado y que al parecer es la fosa común donde están los restos aparentes de estas dos personas", apuntó.

Consulte también: Cobran $400.000 a dos turistas por 30 minutos en jet ski, en Cartagena

La autoridad indicó que una vez se haga la exhumación, los restos serán trasladados a Cartagena para que Medicina Legal pueda establecer la identidad plena.

"Es un hecho lamentable, no está claro, no vemos realmente motivos o causa del porqué asesinaron a estas personas y nosotros no pararemos hasta esclarecer estos hechos", puntualizó. 

Los cinco capturados por el asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez serán trasladados en las próximas horas a Cartagena, para que un Juez con Funciones de Control de Garantías definirá su situación judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido