Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mosquito transmisor del dengue es el Aedes aegypti, que se reproduce en aguas limpias
Colprensa

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) confirmó un caso de dengue hemorrágico en Cartagena. Se trata de un menor de tan solo 10 meses de nacido, residente en el barrio Villas de Aranjuez, al sur de la ciudad.

Según Antonio Sagbini, director del Dadis, el menor fue trasladado a un centro asistencial para su tratamiento oportuno, “el niño está en hospitalización, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y se mantiene estable".

El funcionario agregó que "en estos momentos estamos fumigando el lugar donde se registró el caso, como también una campaña de prevención con la comunidad”.

Se trata de un menor de 10 meses de nacido residente en un barrio al sur de la ciudad.
DADIS

Sagbini explicó que la comunidad tiene una gran responsabilidad frente a este tema en aras de evitar la propagación del vector Aedes Aegypti, el cual transmite esta grave enfermedad que, incluso, puede causar la muerte de quien la padece.

Recomendamos no tener depósitos de agua en los hogares, pues son los nidos en donde se reproduce el vector que transmite esta enfermedad. No tener floreros con agua, llantas en los patios que almacenen agua cuando llueva y allí se reproduce el zancudo”. 

El Director del Dadis le recordó a la comunidad cartagenera que la ciudad es una zona endémica de dengue y por ello es importante que la intervención se haga rápidamente y los casos sospechosos sean traslados a centros asistenciales.

Se trata de un menor de 10 meses de nacido residente en un barrio al sur de la ciudad.
DADIS

Los síntomas que se deben tener en cuenta ante un posible caso de dengue hemorrágico son fiebre por encima de 39 grados, mareos y/o vómitos, dolor de cabeza constante, dolor por detrás de los ojos, machas rojas en la piel, sangrado por la nariz, ojos y encías y orina de color rosada, roja o marrón, entre otros. 

Cabe mencionar que 21 agentes educativos del Dadis se encuentran revisando casa a casa del barrio en donde se registró el caso, identificando factores de riesgo y sensibilizando y educando a la comunidad.

Así mismo la entidad se comprometió a realizar campañas de sensibilización y control larvario casa a casa y la fumigación en el sector Bolívar de Villas de Aranjuez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.