Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario se posesionó en una ceremonia realizada en La Perimetral.
Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Foto/Cortesía

La Alcaldía de Cartagena confirmó que, en días anteriores se realizó un tamizaje de control por COVID-19 a 25 integrantes del gabinete distrital y al grupo de escoltas del alcalde William Dau Chamat. Este lunes fueron entregados los resultados, los cuales arrojaron que un funcionario dio positivo para coronavirus.

Tras conocerse el resultado, se activaron todos los protocolos y en conjunto con la ARL se están adoptando las medidas para evitar la propagación, entre ellas el aislamiento preventivo de varios funcionarios y el cerco epidemiológico de quienes tuvieron contacto directo con la persona que resultó positiva para COVID-19”, dice el comunicado emitido por la alcaldía de Cartagena.

Le puede interesar: Investigan la muerte de un minero atropellado por un camión del Ejército

Además, “en las próximas horas se realizará otra prueba a todas las personas que estuvieron en contacto con el funcionario diagnosticado como positivo y a todos los integrantes del gabinete que por funciones propias de su trabajo, deben ir a laborar diariamente”. Se destaca que, el alcalde William Dau será uno de los que se realizará la prueba. 

Luego de conocerse esta noticia comenzaron las inquietudes, toda vez que la Alcaldía de la ciudad ha liderado en los últimos días encuentros presenciales tanto en la Plaza de la Aduana como en otros sitios donde ha participado el ministro de Salud, Fernando Ruíz,  la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez  y hasta el reconocido cantante de champeta Kevin Flórez.

La administración distrital se negó a revelar el nombre del funcionario, respetando su privacidad, luego de recibir el resultado

En Cartagena actualmente hay 3.123 casos positivos por Covid-19, 560 ya recuperadas y 144 personas fallecidas.

Este miércoles, la Contraloría General de la República visita  hospitales y centros de salud públicos en Cartagena, a fin de verificar el estado de los servicios que se están prestando en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.